Ben-Q fabrica móviles, juega al futbolín con Siemens

Ben-Q y Siemens han decidido convertirse en los Starsky y Hutch de la telefonía móvil (después de ver como Tango y Cash/Sony Ericsson) empezar a fabricar y comercializar teléfonos juntos. Por qué, se preguntarán algunos. ¿Quizás sus ganas de innovar en el sector de la telefonía y, movidos por el deseo de hacer avanzar a la humanidad hacia nuevas cotas de felicidad y eficiencia en la comunicación, ofrecer al consumidor la mejor experiencia que pueda conseguir gracias a su tecnología de vanguardia? Pues no. Es lo de siempre: ¡todo por la pasta! Básicamente, los móviles de Ben-Q no los conoce ni El Tato y la división de móviles de Siemens estaba que no llegaba a fin de mes, así que necesitaban hacer algo. Como Sony Ericsson, los dos se han liado la manta a la cabeza y han lanzado una nueva marca (que un alarde de originalidad han llamado Ben-Q Siemens) y tres teléfonos móviles, el EF81, el S68 y el S88, todos de gama alta:

– El EFG1 es un teléfono fino de concha (que no de concha fina) con 3G, GSM tribanda, cámara de 2 megapixel y dos pantallas de 262.000 colores. Incluye 64 MBytes de memoria, ranura de expansión microSD y (bostezo) reproductor multimedia (por supuesto, con MP3).

– El S68 es todavía más fino que el anterior, pero es modelo pastilla de jabón candy bar, pesa sólo 79,37 gramos e incluye Bluetooth y USB, además de pantalla de 262.000 colores y asistente de información personal.

– El S88 también es un candy bar con pantalla OLED de 2 pulgadas y cámara digital de 2 megapixel. Sólo tiene 16 MBytes de memoria incluída, así que tendrás que ponerle una tarjeta microSD en la ranura incluida.

BenQ-Siemens EF81, S68, S88 handset trio unveiled [Infosyncworld]