Bill Gates dejó la junta directiva de Microsoft en 2020 por mantener una “relación inapropiada” con una empleada

Bill Gates podría haber abandonado en 2020 la junta de Microsoft debido a su relación inadecuada con una empleada de la empresa.

Cuando Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft en el año 2020 las razones que adujo para ello fueron su interés en dedicarse a tiempo completo a su labor filantrópica que ya llevaba años desarrollando. Pero ahora se ha sabido, Según ha publicado The Wall Street Journal, que la razón podría haber sido la investigación que llevó acabo la propia junta directiva en torno a una “relación inapropiada” que Gates habría mantenido durante años con una empleada de la empresa.

Al parecer esta relación, que concluyó de manera amistosa, propició que algunos miembros de la junta directiva la consideraron inadecuada por tratarse de un alto directivo y una empleada de la compañía. Ante la investigación que se había iniciado al respecto, y adelantándose a la decisión que pudiera tomar la junta, Gates optó por renunciar a su puesto en la junta directiva de Microsoft.

Un portavoz de Bill Gates reconoce que hace casi 20 años tuvo lugar esa relación entre Gates y una empleada de la empresa, aunque asegura que el abandono de la junta directiva de Microsoft no estuvo relacionado con ello. La información se ha conocido en los mismos días en que The New York Times publica informaciones acerca de otras relaciones inapropiadas por tener lugar en ambientes de trabajo, entre Bill Gates y empleadas tanto de Microsoft como de su fundación filantrópica, algo que también niega el portavoz del aludido.

Días atrás Bill Gates y su esposa Melinda anunciaron en términos amistosos que tras 27 años ponían fin a su matrimonio.