Categories: Empresas

Bit.ly: pequeños enlaces, gran negocio

La expansión de Twitter y las plataformas de microblogging ha hecho que proliferen los llamados servicios “acortadores” o “shorteners”. Uno de los pioneros y más populares desde su lanzamiento es Bit.ly, quien está viendo un crecimiento de su uso a un ritmo imparable.
Según ha anunciado la propia firma, en el mes de mayo ha llegado a la cifra de 150 millones de clics en sus enlaces cada día, una cantidad que ascendería a 4.700 millones en todo el mes. Estos números suponen el doble de los cosechados en el mes de febrero.
Desde que en diciembre lanzara su modalidad de altas prestaciones Bit.ly Pro ha visto como varios gigantes empresariales se adherían al mismo. Entre ellos, varias firmas TIC, como Yahoo!, MySpace, Amazon o Mozilla, pero también otras como Pepsi o Toys “R” Us. Se estima que hay más de 12.500 editores y marcas que se han acogido a esta versión
Por otro lado, Bit.ly espera incorporar en breve (a finales de verano) sus datos a los paquetes de análisis de Webtrends, fruto de un acuerdo con dicha firma, según informa TechCrunch.

apayo

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

2 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

2 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

3 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

4 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

5 horas ago