Bit2Me inicia una ronda de adquisición de startups

Bit2Me aprovecha la incertidumbre en el mercado cripto y los fondos obtenidos en rondas de financiación para adquirir startups con las que reforzar su presencia en Latinoamérica.

Tras rechazar ser adquiridos por Coinbase, en Bit2Me han decidido crecer y ello implica pasar a la parte activa de las adquisiciones en un proceso de compra de startups que ahora comienza la empresa valenciana de gestión de valores digitales. Y el primer objetivo es Fluyez, una empresa de Perú que opera en ese mismo mercado.

A lo largo del resto de 2022 en Bit2Me planean efectuar al menos dos o tres adquisiciones, tanto en España como en Latinoamérica, con dos posibles planteamientos para esta compras, bien en metálico bien mediante un intercambio de acciones con las de Bit2Me. O incluso con una combinación de ambos métodos.

En la compra de Fluyez el porcentaje total del capital que ha adquirido Bit2Me es del 85 % y se ha abonado completamente en metálico. La cantidad no se ha facilitado de manera oficial pero se estima que rondaría el millón de euros.

De esta forma Bit2Me aprovecha los ingresos procedentes de la ronda de financiación que lograron completar el pasado mes de enero, con un total de 11 millones de euros procedentes de las gestiones completadas con Huobi e Inveready.

El momento óptimo

La decisión de Bit2Me de comenzar su proceso de adquisición de startups se produce en un momento en el que tras las importantes caídas de valor en el mercado de las criptomonedas diversas empresas del sector han tenido que afrontar recortes y reajustes. En algunos casos algunas de estas empresas se han visto obligadas a bloquear las carteras de sus usuarios, ahondando en la crisis que, en el caso de Bit2Me con 2gether, le ha llevado a las puertas de un acuerdo, finalmente frustrado, para hacerse cargo de las carteras bloqueada de sus clientes.

En esa situación de incertidumbre resulta un momento adecuado para afrontar adquisiciones de empresas del sector, y en el caso de Bit2Me, que opera en Brasil, reforzar su presencia en Latinoamérica, dado que Fluyez opera en Perú y México.

Esto indicaría que las próximas adquisiciones de Bit2Me se orientarían hacia esa zona, desde El Salvador, donde el Bitcoin es divisa oficial hasta un mercado con tanto potencial como el de Argentina.