bitly se hace con Twitterfeed

En un movimiento que no es en absoluto del agrado de Twitter, el acortador de URLs bitly pasa a ser propietario de Twitterfeed, uno de los servicios más populares para publicar contenidos RSS en el red de microblogging.

bitly ha anunciado que adquiere la compañía Twitterfeed. A partir de ahora no sólo se especializará en acortar y mantener el seguimiento de direcciones web para la red social de microblogging, sino que también se encargará de permitir la publicación de contenidos RSS como tweets.

Twitterfeed es un servicio muy popular para la publicación de contenidos RSS en la red social de microblogging
Twitterfeed es un servicio muy popular para la publicación de contenidos RSS en la red social de microblogging

Se trata de un movimiento muy inteligente debido a la creciente popularidad de Twitter, pero no es precisamente del agrado de sus responsables, que prefieren mantener el mayor control posible sobre su plataforma.

Aunque no se ha especificado el montante de la operación, lo cierto es que la combinación de ambos servicios facilitará las cosas a aquellos usuarios y empresas que los utilizan. Algo más de dos millones de clientes ya utilizan Twitterfeed, que está desarrollado y gestionado íntegramente por una única persona, Mario Menti.