Categories: eCommerceMarketing

Black Friday y Cyber Monday generarán ventas de 1.267 millones de euros en España

En cuestión de semanas, entre el 25 y el 28 de noviembre, se celebrará una nueva campaña de rebajas que combina las fuerzas de Black Friday y Cyber Monday.

Aunque ambos días comenzaron como una celebración estadounidense, su impacto ahora es global. Países como España han adoptado ambos fenómenos, lo que se refleja cada año con más fuerza. De acuerdo con los datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), esta vez se llegarán a mover en nuestro país 1.267 millones de euros gracias a Black Friday y Cyber Monday.

Adigital hace referencia a las ventas online, que son la base del Cyber Monday. Mientras, este tipo de acercamiento al consumidor también forma parte del Black Friday, pero no de manera exclusiva.

Al final, la facturación de las empresas españolas debería ser en esta ocasión un 13,12 % mayor a la alcanzada durante el mismo periodo de 2015. Acabará representando, si las previsiones de Adigital están en lo cierto, un 5,3 % de toda la facturación para 2016 del comercio electrónico español.

Este año parece que acabará participando en el Black Friday un 81 % de las compañías, que es un 17 % más que en 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

11 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

14 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

15 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

16 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

16 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

17 horas ago