Categories: Innovación

BlackBerry se asocia con Delphi en el campo de los coches autónomos

BlackBerry se ha asociado en el campo de la conducción autónoma con Delphi. Ambas compañías han firmado un acuerdo de asociación para avanzar en el sistema que es necesario para los nuevos coches que se conducirán solos.

En concreto, se espera que sistema operativo de BlackBerry permita mejorar el rendimiento y la seguridad de la solución de conducción automatizada de Delphi. Esto es, de Centralized Sensing Localization and Planning (CSLP), que debería ver la luz en 2019.

Glen De Vos, vicepresidente sénior y director de tecnología de Delphi, se muestra convencido de que “BlackBerry QNX proporcionará una sólida infraestructura de software para CSLP y ayudará a avanzar el sistema de conducción autónomo de Delphi”.

“La seguridad en los sistemas de computación de alto rendimiento”, apunta, “es primordial para una solución de conducción autónoma lista para producción”.

Por su parte, el vicepresidente sénior y director general de BlackBerry QNX, John Wall, señala que, dado que “los ciberataques y las amenazas a vehículos conectados” van “en aumento, es imperativo que a los fabricantes de automóviles se le proporcione software con seguridad certificada, fiable y seguro. Esta es un área en la que sobresale BlackBerry QNX”, dice, “y esperamos con interés las nuevas oportunidades que traerá esta expansión con Delphi”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

1 hora ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

2 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

3 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago