BlackBerry lo intenta con un nuevo dispositivo para los países emergentes, el Z3

BlackBerry busca reactivar sus ventas en los mercados emergentes como Indonesia. La compañía acaba de presentar en Yakarta un nuevo dispositivo de pantalla táctil y bajo coste -inferior a 200 dólares-, el BlackBerry Z3.

Se trata del primer teléfono que lanza la empresa desde la llegada del nuevo presidente ejecutivo, John Chen. Aunque el terminal saldrá a la venta primero en Indosenia (estará en las tiendas a partir del 15 de mayo) se introducirá gradualmente en otros mercados, como recoge Reuters.

El Z3 se ha dado a conocer en un evento celebrado en la capital indonesia y será el primero de una línea de dispositivos que la firma canadiense está realizando con la filial de la taiwanesa Foxconn, FIH Mobile.

El éxito de ventas de este nuevo smartphone podría decidir la continuidad de la alianza de BlackBerry con el gigante asiático de la fabricación y su propio futuro en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Si este dispositivo les permite crecer de nuevo, aunque solo sea a pequeña escala pero de forma constante, será un éxito en sí mismo. Significará que todavía hay espacio para BlackBerry en Indonesia”, ha afirmado Ryan Lai, analista de mercado de IDC.

Hace apenas dos años la firma canadiense tenía una participación del 40% del mercado indonesio, pero tras el estreno del BlackBerry 10 de gama alta su participación ha caído a tan solo el 4%.

A finales de este año, BlackBerry lanzará en colaboración con Foxconn un nuevo dispositivo, sin pantalla táctil sino con el teclado tradicional, bautizado como BlackBerry Classic.

La compañía espera con este movimiento solucionar las críticas de los usuarios que afirman que sus nuevos dispositivos resultan difíciles para navegar.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

7 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago