BlackBerry Messenger no llegará a iOS y Android el 27 de junio

Durante las últimas horas ha corrido como la pólvora un rumor que aseguraba que el 27 de junio sería la fecha elegida por BlackBerry para convertir su servicio de mensajería instantánea en una aplicación multiplataforma de facto.

Esto es, para ofrecer Blackberry Messenger (BMM) en la Apple App Store y Google Play volviendo el programa compatible con dispositivos móviles iOS y Android.

Y todo por un tuit publicado en la cuenta de la operadora T-Mobile UK en la red de microblogging, donde decía exactamente eso: “Buenas noticias: BlackBerry Messenger estará disponible para descarga en iOS y Android el 27 de junio”, acompañado de una cara sonriente, tal y como reproducen nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Pero el mensajes ha sido eliminado y la información desmentida.

La propia BlackBerry ha tenido que enviar un comunicado en el que explica que extenderá la disponibilidad de su plataforma de mensajería BBM a iOS y Android “este verano” pero que no será precisamente el último jueves de este mes, como se ha venido repitiendo. “Esas informaciones no son acertadas”, ha descartado.

“Os contaremos más tan pronto tengamos una fecha de disponibilidad que compartir”, ha añadido la compañía canadiense, según recoge CrackBerry.

Lo único que se sabe de momento es que las versiones para Android y iOS serán gratuitas y permitirán a sus clientes ampliar sus conexiones para incluir a amigos, familiares y demás contactos procedentes de distintas plataformas a través del PIN, correo electrónico, SMS o escaneo de código QR. Los usuarios de Android también podrán conectarse a través de dispositivos con capacidades NFC.

Con esta aplicación serán capaces de compartir texto, fotografías y notas de voz en tiempo real, crear y participar en grupos de hasta 30 personas, controlar en cada momento la recepción de los mensajes a través de los marcadores D (para “delivered” o entregado) y R (para “read” o leído) e imponer las pautas de privacidad que cada uno desee de acuerdo con situaciones concretas.

Ya a finales de año se incluirá BBM Channels, una especie de plataforma de participación social dentro de Messenger con la que los dueños de iPhone y dispositivos Android podrán conectarse con sus empresas, marcas, celebridades o grupos favoritos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

3 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

5 horas ago