Este año, el mercado de soluciones cognitivas e inteligencia artificial ingresará unos 8.000 millones de dólares. Y su potencial es enorme.
Según los cálculos de la consultora IDC, en 2020 esa cifra habrá rebasado ya los 47.000 millones. En ese periodo de cuatro años que queda por recorrer se crecerá a un ritmo anual compuesto del 55,1 %.
“El proceso de la integración y el despliegue de la inteligencia cognitiva/artificial”, como la denomina David Schubmehl, director de investigación sobre sistemas cognitivos y análisis de contenido en IDC, se ha desatado ya “en casi todo tipo de proceso aplicaciones empresariales”.
“Identificar, entender y actuar sobre los casos de uso, tecnologías y oportunidades de crecimiento para los sistemas cognitivos y de inteligencia artificial será un factor diferenciador para la mayoría de las empresas”, añade Schubmehl, “y la disrupción digital causada por estas tecnologías será significativa”.
Hoy por hoy, los países que más gastan en materia cognitiva son Estados Unidos y Canadá. Este año deberían aportar unos 6.200 millones de los 8.000 millones de dólares previstos.
Por tecnología, destaca el software con las aplicaciones cognitivas y las plataformas de software cognitivas. Por industrias, despuntan banca, retail, asistencia sanitaria y fabricación discreta. Y, por casos de uso, buena parte de las inversiones se están destinando de momento a temas como la automatización del servicio al cliente, las recomendaciones, el diagnóstico y el tratamiento o la investigación del fraude.
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…
La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…
En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…