Boris Manev, nuevo director de sostenibilidad corporativa de Epson en Europa

La compañía trabaja para lograr la descarbonización y desvincularse de los recursos del subsuelo.

Boris Manev ha sido elegido director de sostenibilidad corporativa para Epson Europe. El directivo se unió a la compañía en 2011 como especialista en medioambiente. Siete años después se convirtió en director de Sostenibilidad y Asuntos Públicos para la región EMEAR. Antes estuvo implicado en varias ONG y cofundó un movimiento juvenil para la defensa del medioambiente.

Su elección como director de sostenibilidad corporativa coincide con el objetivo de Epson de convertirse en una compañía negativa en carbono y libre de recursos del subsuelo.

“Epson tiene una larga historia de fabricación de productos energéticamente eficientes, compactos y precisos y ya es reconocida como líder en tecnología sostenible”, indica Manev, que espera “acelerar más si cabe nuestra transformación hacia la sostenibilidad en todas las áreas de nuestra actividad. Esto incluye hacer realidad nuestra visión medioambiental 2050 hacia la descarbonización y comunicar la propuesta de valor en sostenibilidad de nuestros productos y servicios”.

“En Epson contamos con un maravilloso equipo de sostenibilidad, con una pasión y dedicación increíbles además de una alta cualificación. Mi objetivo es combinar sus habilidades y trabajar juntos para ofrecer más tecnología sostenible que mejore la calidad de vida de las personas en las comunidades en las que operamos en toda Europa”, señala.

“Estoy especialmente interesado en demostrar cómo los beneficios y la sostenibilidad se retroalimentan y cómo los objetivos económicos a corto plazo pueden estar alineados con objetivos en sostenibilidad de largo plazo, a partir de la integración de la sostenibilidad en modelos de negocio y programas corporativos“, explica el directivo.