Ventajas de QuTScloud: La integración de Windows AD y LDAP

¿Qué es un Brand Discovery ?
AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoServidores

Esta versión en la nube del sistema para NAS de QNAP facilita la administración de directorios.

El trabajo de oficina ya no es lo que era. Los avances tecnológicos han cambiado muchos paradigmas, empezando por la dispersión de la fuerza laboral y la popularización del trabajo en remoto.

La nueva realidad obliga a buscar fórmulas para mantener el negocio activo desde cualquier lugar, en todo momento, y para gestionar múltiples dispositivos y equipos de personas.

El NAS en la nube

QNAP facilita las operaciones en el mundo actual con la entrega de QuTScloud. Esto es, un dispositivo virtual que aborda el almacenamiento de datos empresariales a través de una versión especial de su sistema operativo para NAS que ha sido optimizada para la nube.

Disponible a través de suscripción con licencia, esta solución se puede implementar en centros de datos como máquina virtual alojada en hipervisores, sin inversiones adicionales en hardware.

Entre sus funciones se encuentran el motor de búsqueda Qsirch para localizar archivos con rapidez, unos procesos de copia de seguridad y restauración mejorados, el soporte del servicio myQNAPcloud Link o la compatibilidad con los protocolos CIFS/SMB, NFS, AFP e iSCSI para el acceso a archivos.

Otra de las características más destacadas de QuTScloud es la simplificación de las tareas de administración de directorios y la autenticación de cuentas.

Esto resulta especialmente útil para organizaciones de gran tamaño, que cuentan con un amplio número de usuarios en plantilla, y se consigue mediante la integración de Windows AD y LDAP.

Un acceso más eficiente

El directorio AD (Active Directory) de Microsoft permite almacenar, compartir y gestionar la información y los recursos de red en entornos Windows de manera centralizada.

Como centro jerárquico de datos, mantiene en un único lugar toda la información de los usuarios y garantiza un manejo seguro del acceso a estos datos. Al integrar este directorio con la tecnología de QNAP, las empresas pueden disfrutar de diferentes ventajas.

Para empezar, todas las cuentas del servidor AD se importarán automáticamente al NAS y los usuarios podrán utilizar la misma combinación de nombre y contraseña para iniciar sesión en el NAS.

Es decir, el administrador del servidor gana tiempo para realizar sus tareas y se ahorra esfuerzos en el momento de crear cuentas, algo que deriva de una relación con la configuración más conveniente que en otros escenarios.

Por otro lado, el control de acceso se vuelve más eficiente. El administrador del servidor tendrá la opción de configurar derechos de sólo lectura, de lectura y escritura o, directamente, negar el acceso a las carpetas compartidas de red para los usuarios y los grupos.

Lo único que se necesita para llevar a cabo esta integración es disponer de una versión V3.2.0 o superior del firmware del NAS. A continuación, QNAP se encarga de exprimir sus posibilidades de uso, con beneficios reales que se pueden conseguir igualmente a través de la conexión con un directorio LDAP.

El conocido como Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (LDAP) almacena información en un servidor central, tanto en relación con usuarios individuales como con grupos, permitiendo conexiones a varios servidores NAS con las mismas credenciales.

En este caso sólo hará falta contar con un servidor LDAP en funcionamiento, la información de autenticación y una configuración de seguridad del servidor para sacar el máximo provecho a esta funcionalidad.

La organización automática de archivos, el alojamiento de aplicaciones en contenedores o la optimización del ancho de banda son cuestiones que también caracterizan a QuTScloud.

Esta solución QTS en la nube se adapta a los requisitos de las organizaciones distribuidas, modernas, digitales y de gran tamaño.

Lea también :