Brasil prepara el lanzamiento de su red 4G

La teleco carioca TIM colaborará con Ericsson, Huawei y NSN para crear una red 4G de alta velocidad que estará lista para 2014, coincidiendo con el Mundial de fútbol.

El segundo mayor operador brasileño en número de clientes, TIM, ha anunciado acuerdos con tres grandes empresas de telecomunicaciones y fabricantes de equipos de redes para la creación de su red telefónica 4G. La compañía carioca  ha firmado contratos con Ericsson, Huawei y Nokia Siemens Networks.

El objetivo de TIM y el gobierno brasileño es dotar al país de esta red de cuarta generación para 2014, con el fin de que esté lista para la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014.

TIM, filial de Telecom Italia, ya habría establecido acuerdos el año pasado con las tres telecos  por unos 500 millones de dólares cada uno para que le suministraran equipos GSM y 3G. TIM había repartido el territorio carioca en tres zonas, una para cada empresa.

Así, según los nuevos acuerdos, Ericsson, Huawei y NSN trabajarán en la infraestructura 4G en las mismas regiones de Brasil donde ya han estado operando en los últimos meses.

En esta ocasión no ha trascendido la cuantía económica de los contratos firmados. Solo se sabe que TIM ha invertido unos 200 millones de dólares en la compra del espectro de frecuencias para ofrecer estos servicios LTE 4G.