El mercado de las tecnologías de la información crecerá en Brasil este año por encima del 5%, según las últimas estimaciones del EITO, convirtiéndolo en uno de los mercados emergentes más apetitosos para las grandes firmas globales… y españolas.
Brasil es un país cercano a España, culturalmente hablando, y que podría estar a tiro de piedra para las grandes firmas TI españolas, que ya se han posicionado en el mercado Latinoamericano de habla hispana. “Latinoamérica es nuestra principal oportunidad de crecimiento“, aseguraba recientemente el presidente para la región de Telefónica, José María Álvarez Pallete.
Ayer se inició en Estocolmo la cumbre estratégica Brasil – Unión Europea, que puede ser de especial interés para las grandes compañías de nuevas tecnologías. Los temas sobre la mesa serán el cambio climático y la crisis financiera.
Brasil es, según las últimas estadísticas Eurostat, el décimo socio comercial por importancia de la Europa de los 27, aunque vehículos y máquinas en exportación y en importación hierro, soja, café o petróleo sin refinar, entre otros, son los más habituales.
Pero, ¿podrían entrar otros factores en juego? De las tres operadoras de telefonía que operan en territorio brasileño, dos tienen padrinos europeos: Telecom Italia es la propietaria de TIM y la joint venture formada por Telefónica y Portugal Telecom la que gestiona Vivo.
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