Broadcom llega a un acuerdo de adquisición con CA Technologies

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Pagará cerca de 19.000 millones de dólares en efectivo o, concretamente, 44,5 dólares por acción.

Broadcom no fue capaz de llegar a un acuerdo para la compra de Qualcomm. Pero sí que lo ha conseguido con CA Technologies.

Según ha confirmado, se hará con este proveedor de software y soluciones de gestión TI por unos 18.900 millones de dólares en efectivo. En concreto serán 44,5 dólares por acción, lo que implica una prima del 20 % respecto al precio con el que cerraron ayer las acciones de CA Technologies.

En este sentido, el CEO de CA Technologies, Mike Gregoire, comenta que “los beneficios” del “acuerdo se extienden a nuestros accionistas que recibirán una prima significativa e inmediata por sus acciones, así como a nuestros empleados que se unirán a una organización que comparte nuestros valores de innovación, colaboración y excelencia en ingeniería”.

Gregoire señala que “esta combinación” de activos “alinea nuestra experiencia en software con el liderazgo de Broadcom en la industria de semiconductores”.

Por su parte, Hock Tan, que es el presidente y CEO de Broadcom habla de crear “una de las principales compañías de tecnología de infraestructura del mundo”.

“Con su considerable base instalada de clientes, CA se encuentra en una posición única en el mercado de software de infraestructura creciente y fragmentado, y sus franquicias de software empresarial y de mainframe se sumarán a nuestra cartera de negocios de tecnología de misión crítica”, explica.

El directivo de Broadcom adelanta que el objetivo será “seguir fortaleciendo estas franquicias para satisfacer la creciente demanda de soluciones de software de infraestructura”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor