Categories: Cloud

Bruselas está a punto de aceptar la fusión entre Google y DoubleClick

Google lleva tiempo esperando la autorización de la Comisión Europea y cree que la tendrá porque por primera vez el organismo regulador europeo no puso ninguna objeción formal al acuerdo, algo que siempre hace cuando su decisión termina siendo contraria.

Organizaciones privadas sí han alertado sobre el peligro del acuerdo, porque creen que con él las dos empresas tendrán acceso a una información sin precedentes sobre los usuarios europeos. La Comisión dice que estas consideraciones sobre privacidad no son de su competencia cuando se trata de autorizar una fusión.

La adquisición ya cuenta con el visto bueno de la Federal Trade Commission de Estados Unidos. Y en los últimos seis años, la Unión Europea nunca se ha negado a dar el visto bueno a una adquisición aprobada por las autoridades estadounidenses.

La fusión supondría la consolidación de todo un proceso de reestructuración en el negocio de la publicidad por Internet. Microsoft ya compró aQuantive por 6.000 millones de dólares, Yahoo se hizo con BlueLithium (300 millones de dólares) y AOL compró Tacoda por una cantidad no revelada públicamente.

vINQulos
Reuters

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago