BT comienza a probar un nuevo tipo de fibra óptica

Banda AnchaRedes

Investiga sobre las posibilidades de los cables de fibra huecos, con un núcleo central lleno de aire y un anillo exterior a base de vidrio.

BT quiere mejorar la velocidad de acceso a internet y ha comenzado a probar en sus laboratorios de Adastral Park, en Inglaterra, un nuevo tipo de fibra óptica.

La nueva tecnología se conoce como “hollow core fibre”. Es decir, son cables de fibra huecos que tiene un núcleo central lleno de aire y un anillo exterior de vidrio. Con ellos busca superar las limitaciones de las redes de fibra óptica monomodo actuales, que contienen hilos sólidos de vidrio, manteniendo la señal cerca de la velocidad final de la luz.

La compañía, que se ha aliado con Lumenisity, empresa de la Universidad de Southampton, y el proveedor de tecnología O-RAN Mavenir, indagará en sus beneficios para el 5G y las comunicaciones seguras, como el intercambio de claves cuánticas.

En sus investigaciones está utilizando un cable hueco de 10 kilómetros de longitud con el que espera reducir la latencia y el desfase de la señal.

“Este nuevo tipo de cable de fibra podría desempeñar un papel importante en el futuro de la infraestructura mundial de comunicaciones, anunciando un cambio de capacidad y velocidad, para estar a la altura de las demandas de comunicaciones de alta velocidad y baja latencia impulsadas por las redes 5G, el streaming, etc.”, aventura Andrew Lord, jefe de investigación de redes ópticas de BT.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor