BT y Microsoft se alían para el desarrollo del cloud computing

Tras el desarrollo de su plataforma Azure, Microsoft sigue dando pasos para consolidarse en el entorno del cloud computing. El último de ellos ha sido el acuerdo alcanzado con BT para comercializar y distribuir sus servicios online para empresas y darles acceso a los servicios de colaboración y a los integrados en la nube.

A raíz de este acuerdo, los clientes British Telecom tendrán acceso a Business Productivity Online Suite de Microsoft, que incluye una serie de herramientas entre las que se encuentran Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Office Communications Online y Microsoft Office Live Meeting. Con la integración de los productos de Redmond en su red global 21CN, BT ofrece a sus clientes un servicio gestionado en red.
“Este acuerdo permite a ambas compañías ofrecer a las grandes corporaciones todas la herramientas necesarias de cloud computing, lo que contribuye a reducir los costes en infraestructuras y servicios de TI”, explica Neil Sutton, vicepresidente de global portfolio en BT Global Servicies.

Con este acuerdo, los clientes tendrán acceso a un servicio completamente gestionado, que incluye el suministro de energía, la gestión de operatividad, el mantenimiento y las actividades de software.