CA Technologies se hace con Arcot Systems

CA Technologies ha llegado a un acuerdo definitivo para hacerse con Arcot Systems, una compañía proveedora de soluciones de autenticación avanzada y prevención de fraudes, por 200 millones de dólares (unos 156,7 millones de euros).

“Arcot aporta a CA Technologies un importante negocio en prevención de fraudes y unas exclusivas capacidades de autenticación avanzada basada sólo en software”, según ha señalado el director general del negocio de seguridad de la compañía, Dave Hansen.
Las soluciones de Arcot, empresa fundada en 1997, ayudan a prevenir el fraude online en cerca de un millón de transacciones de tarjetas de crédito al día, según informa la compañía.

Hansen también ha apuntado que gracias a esta adquisición, CA Technologies “añade tecnología líder que amplía el alcance y la variedad de nuestra oferta de gestión de identidades y accesos y aporta a nuestros clientes más opciones de calidad para asegurar su negocio basado en la web”.

El CEO de Arcot, Ram Varadarajan, ha asegurado que “la identidad es un área crítica para la seguridad” y ha añadido que “con 120 millones de identidades verificadas por nuestras soluciones aportamos una sólida base de ingresos, así como una fuente de nuevas oportunidades de crecimiento para CA Technologies”.