Categories: MovilidadSmartphones

Cada día recorremos 180 metros haciendo ‘scroll’ en el móvil

Una parte de nuestro tiempo diario está dedicado ya a interactuar con el teléfono móvil. Hay quien ha contabilizado cuántos minutos diarios dedicamos a hacer scroll… y cuánta distancia supone eso trasladado a metros.

Según un estudio de OnePlus a nivel europeo, el tiempo medio de scroll es de 62 minutos cada día, lo que equivale a un recorrido de 180 metros (un campo y medio de fútbol) solo moviendo los dedos. Pero es que algunos usuarios llegan a pasarse más de 4 horas haciendo scroll, que es la mitad de una jornada laboral, 700 metros de recorrido o más del doble de lo que mide la Torre Eiffel de alto.

La mitad se va desplazando con el dedo índice por la pantalla, aunque un 35 % usa el pulgar.

¿Y por qué tipo de contenido navega la gente? Principalmente por redes sociales, especialmente Facebook, según un 53 % de los scrollers consultados. Otro 27 % pasa su tiempo en Instagram. Aunque también se navega desde el móvil por páginas webs de noticias. Prácticamente 6 de cada 10 usuarios no buscan nada específico cuando se mueven por el contenido de su terminal.

Pero gastar tiempo en el móvil no quiere decir que sea tiempo dedicado en exclusiva. Mientras navegan, muchos usuarios hacen otras cosas. Sin ir más lejos, el 45 % usan el smartphone mientras ven la tele. Un 25 % lo hace mientras está en el baño. Un 20 %, mientras estudia o trabaja. Y un 18 %, mientras come.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

15 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

18 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

19 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

20 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

20 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

21 horas ago