A pesar de la sensación de invencibilidad que ofrecen sistema operativos tipo OS X cuando se trata de enfrentarse a campañas de malware, los expertos en seguridad no dejan de repetir que es falsa. Los usuarios de Mac no deberían confiarse y aplicar también software antivirus.
Y es que la sensación de protección cuando ni siquiera se están aplicando soluciones reales es producto, sencillamente, del hecho de que las distintas versiones de Windows están más extendidas y los ciberdelincuentes pueden sacar más provecho si dirigen sus ataques a esa plataforma, por el número potencial de víctimas.
Pero no quiere decir que no exista malware para OS X, ni mucho menos.
Kaspersky Lab, por ejemplo, asegura que en sus archivos cuenta con 1.800 ejemplares de archivos maliciosos que son capaces de actuar en los ordenadores que fabrica Apple, entre los que se encuentran Callme, Laoshu, Ventir o el infame Flashback.
Esta firma también asegura que de enero a agosto de 2014 ha contabilizado un millar de “ataques únicos contra dispositivos Mac” y, lo que quizás sea más llamativo, que cada internauta activo que navegue con este tipo de computadoras “podría encontrar malware en su dispositivo Mac OS X al menos 10 veces en un solo año”.
Si hablamos de posibilidades, los Mac correrían el riesgo de caer infectados con una probabilidad del 3%.
Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…
Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…
La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…
Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar…
Asistimos a una nueva edición del VMware Explore en Barcelona, la primera tras la compra…
Anteriormente lideró la dirección de Ventas y el vertical de Sector Público, Defensa y Salud…