Cadillac desarrolla tecnología de frenado automático

Gracias a lo que han bautizado como Front and Rear and Automatic Braking, los coches de Cadillac podrán evitar los obstáculos que se encuentren en su camino y frenar de forma automática.

El sistema desarrollado por la marca estadounidense se basa en la instalación de varios sensores en los coches, incluyendo radares detectores de ultrasonidos, que ayudan al vehículo a detectar los objetos que potencialmente puedan afectar su trayectoria.

Cadillac también ha decidido que los asientos de sus vehículos vibren cuando un usuario se acerque a un obstáculo, pero en caso de que el conductor no haga caso de ese aviso, entraría en acción su tecnología de frenado automático y pararía el vehículo evitando que se produjera un choque.

Por el momento la marca propiedad de General Motors no ha confirmado la velocidad máxima a la que funcionará su sistema de frenado automático, un dato importante teniendo en cuenta que las tecnologías que ya ofrecen desde marcas como Volvo, Mercedes y Subaru, no suelen funcionar si el conductor supera los 30 kilómetros por hora.

En cualquier caso, el sistema de Cadillac tiene ventaja sobre sus rivales al ser el primero del mercado que también funciona cuando el coche está dirigiéndose marcha atrás.

La marca de Michigan ha confirmado que el sistema se estrenará en 2013 en sus modelos sedan ATS y XTS, así como en su “todocaminos” SRX.

vINQulos
DigitalTrends