Aunque en Europa está todavía empezando a despegar el comercio electrónico, en EEUU la compra-venta online es una práctica muy extendida que cada año engancha a más internautas. Algunos analistas habían pronosticado que la crisis no iba a tener un impacto negativo en la compra online, sino todo lo contrario, atrayendo a los consumidores gracias a las rebajas y ofertas especiales que normalmente existen en los productos que se venden en la Red.
Sin embargo, las cifras de la consultora ComScore ponen de manifiesto que los internautas estadounidenses se han gastado 8.200 millones de dólares en compras online durante las tres primeras semanas de noviembre, frente a los 8.500 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Esta bajada del 4 por ciento supone el primer retroceso del e-Commerce de la historia.
La consultora estima que las ventas totales en toda la temporada navideña alcanzarán los 29.200 millones de dólares, casi la misma cantidad de 2007.
“A pesar de la tregua en el precio del carburante, la caída y volatilidad de los mercados, la bajada en los precios inmobiliarios, la inflación y la debilidad del mercado laboral suponen negros nubarrones sobre la cabeza de los consumidores estas Navidades”, asegura Gian Fulgoni, presidente de comScore.
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