Categories: EmpresasWorkspace

Los CampTecnológicos formarán en tecnología a 3000 jóvenes este verano

Cerca de 3.000 niños y adolescentes de entre 7 y 18 años tendrán este verano la oportunidad de disfrutar y aprender de la tecnología en la cuarta edición del CampTecnológico. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en la que los chavales aprenden a programar robots, diseñar videojuegos o desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, entre otras actividades relacionadas con las tecnologías de la información.

Esta iniciativa educativa tiene por objeto ofrecer  a los más jóvenes su primer contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología durante sus vacaciones, uniendo el ocio y el conocimiento tecnológico.

La principal novedad de la cuarta edición de este campamento tecnológico es la ampliación de la oferta formativa de sus campus, con nuevos talleres de programación y robótica y uno, Girls Tech, especialmente dirigido a fomentar la vocación tecnológica entre las niñas.

La experiencia se ampliará este verano a una veintena de centros educativos de casi 20 localidades de ocho comunidades autónomas. El País Vasco, con 11 centros educativos (incluyendo los de las tres capitales), acogerá a más de la mitad de los participantes. Madrid contará con cinco sedes (Las Rozas, Monte Carmelo, Prosperidad, Rivas y La Moraleja, en inglés) y una previsión de más de 500 asistentes. En Cataluña (con cerca de 500 chavales) habrá dos talleres en Barcelona y otro más en Tarragona.

El CampTecnológico también tendrá talleres en Cantabria (Santander y Castro Urdiales), Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha (Guadalajara), Galicia (Santiago de Compostela) y Andorra. En todos los casos, los talleres se desarrollarán en turnos semanales desde  finales de junio hasta primeros de septiembre.

“Se trata de fomentar el trabajo en equipo y la innovación, utilizando la lógica y los conocimientos de la física y las matemáticas en algo que por vez primera ven su aplicación directa”, explica Jesús Angel Bravo, creador de esta iniciativa.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

12 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

15 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

16 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

16 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

17 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

17 horas ago