Canon actualiza sus impresoras monocromo de producción

Introduce varioPRINT 140 QUARTZ en el mercado, con opción de actualización temporal de la velocidad.

Canon Europa anuncia varioPRINT 140 QUARTZ y amplía su línea de impresoras monocromo para entornos de producción.

Los nuevos modelos QUARTZ ofrecen una opción de actualización temporal de la velocidad para afrontar picos. La nueva estructura de licencias soporta actualizaciones permanentes o temporales, de 115 a 130 ó 140 páginas por minuto, para responder a patrones de compra de impresión y volúmenes de producción imprevisibles. Será posible elevar la capacidad a 2,3 millones de imágenes A4 mensuales para gestionar los picos estacionales.

Las impresoras de Canon incluyen de serie un servidor de impresión PRISMAsync para programar la producción hasta ocho horas antes. También notifican con antelación sobre la reposición de tóner y papel o la necesidad de retirar material ya impreso.

El módulo opcional Form Assist en la bandeja de papel aumenta la versatilidad de las aplicaciones. Admite papeles de gramajes irregulares, desde pases bancarios encolados a papeles plegados o con un volante adjunto.

A nivel medioambiental, la tecnología HeatXchange hace que el calor generado al fijar el tóner se transfiera a las siguientes páginas para ahorrar energía.

“Aunque el sector de la impresión digital tiende a centrar su atención en el color, el monocromo seguirá representando una parte importante de los volúmenes totales de impresión en los próximos años”, prevé Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europe. “Muchos proveedores de servicios de impresión e imprentas precisan una impresora monocromo robusta que ofrezca la calidad, productividad y facilidad de uso que necesitan para la producción de aplicaciones en las que el tiempo suele ser un factor crítico”.

“Desde su lanzamiento en 2017, miles de usuarios de toda la región de EMEA han instalado equipos de la serie varioPRINT 140 por su fiable contribución a su capacidad de producción. Con la introducción de la nueva opción de actualización temporal de velocidad”, explica Kolloczek, “respondemos al creciente reto de predecir con precisión los volúmenes de producción. Una mayor flexibilidad permite a los clientes invertir con confianza, sabiendo que pueden aprovechar la capacidad adicional durante sus picos de producción”.