Capgemini e ISAI invertirán juntas en ‘startups’ y ‘scaleups’ del segmento B2B

EmpresasInversoresMercados FinancierosStart-Up

Han anunciado un fondo de 90 millones de euros con el que pretenden invertir en hasta una veintena de empresas jóvenes.

Capgemini e ISAI van a invertir juntas en empresas con modelos de negocio B2B. Lo harán a través de un fondo dotado con 90 millones de euros que perseguirá tanto startups como scaleups.

Esto es, tomarán participaciones minoritarias en empresas tecnológicas jóvenes pero con cierto nivel de madurez e ideas innovadoras en software y TI de cualquier parte del mundo, aunque especialmente de Europa. La idea es acabar invirtiendo en 15 o 20 startups y scaleups. 

Mientras Capgemini buscará oportunidades de inversión movilizando empleados y su red de centros de innovación aplicada y facilitando la adopción entre sus clientes de las soluciones elegidas, ISAI aportará acceso al ecosistema de venture capital a nivel europeo y en los Estados Unidos. “Capgemini actuará como socio de negocio y acelerador de crecimiento para la cartera de startups y scaleups. Nosotros seremos, como es habitual, el inversor de venture capital, alineado estructuralmente con los intereses de las jóvenes empresas y sus accionistas”, explica Jean-David Chamboredon, presidente ejecutivo de ISAI.

Desde Capgemini Ventures, Lucia Sinapi-Thomas, directora ejecutiva de dicha área, destaca que con este movimiento podrán “centrarse en la selección de oportunidades de inversión y la creación de sinergias con las startups y las scaleups“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor