Dos firmas de capital privado compran Informatica por 5.300 millones de dólares

Las acciones del fabricante de software empresarial han subido un 4,5% tras el anuncio.

Las empresas tecnológicas están siendo el blanco de inversores activistas, ya que el sector evoluciona rápidamente y las firmas más antiguas acumulan grandes cantidades de dinero en efectivo, como recoge Re/code.

En este contexto, Informatica, fabricante de software empresarial, ha anunciado su compra de la mano de las firmas de capital privado Permira Funds y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) por un total de 5.300 millones de dólares.

La facturación de la compañía en 2014 ha crecido un 105% hasta los 1.050 millones de dólares y sus ingresos antes de impuestos un 21% hasta los 170.300 millones de dólares.

Sin embargo, los analistas han apuntado que el cambio de negocio a la nube y los ingresos por suscripción están afectando a los márgenes de la organización.

Los inversores del fondo Elliott Management, que en enero adquirió el 8% de la compañía, han presionado para maximizar el valor a los accionistas.

En la industria tecnológica Elliot Management también ha intervenido para empujar procesos como que los productos de almacenamiento de EMC se escindan en una ‘spin off’ o se fusionen con otro grande del mercado.

El fondo de cobertura ha apoyado ahora el acuerdo de compra de Informatica.