Cara y cruz de Samsung: supera a Apple en ventas, pero gana un 13% menos

Samsung es un competidor joven en el mercado de los smartphones, pero sus ventas en este terreno se han disparado gracias a un veloz sistema de producción capaz de aportar nuevos productos cada pocos meses. Tanto es así que, en el trimestre de julio a septiembre, ha conseguido superar a Apple como fabricante líder de teléfonos inteligente, con un 23,8% de cuota mundial.

Galaxy Nexus es la apuesta de Samsung para la campaña navideña

Durante el Q3 los envíos de smartphones Samsung han experimentado un aumento del 44% hasta los 27,8 millones de unidades, y las previsiones de ventas para el trimestre actual son todavía mayores.

“En la división de teléfonos móviles, Samsung no tiene verdaderos modelos rivales que desafíen a sus productos, excepto por el iPhone 4S” comenta Kim Hyun-joong de Midas Asset Management a Reuters. “Apple y Samsung continuarán dominando el mercado durante el cuarto trimestre”.

Los beneficios operativos de la unidad de telecomunicaciones se han duplicado respecto a los del año pasado, con una cifra récord de 2,52 billones de won. Esto representa el 60% de las ganancias totales del fabricante coreano y compensa la caída de su negocio de chips.

Y es que el abaratamiento de los precios y la baja demanda de PCs han influido negativamente en los números de su división de semiconductores: con 9,16 billones de won ha ingresado un 11% menos interanual.

En cifras generales, Samsung Electronics ha ganado 4,25 billones de won (unos 2.680 millones de euros) durante los últimos tres meses. Esto supone una caída del 13% respecto a 2010, pero un remonte desde los 3,8 billones de won del trimestre anterior. Los ingresos han sido de 41,27 billones de won.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

23 horas ago