Celonis ficha a Wil van der Aalst como director científico

Gestión EmpresarialNombramientos

Este pionero de la minería de procesos había desempeñado anteriormente funciones de consejero científico independiente.

Wil van der Aalst fortalece su relación con la firma especializada en la mejora de procesos operativos con inteligencia artificial Celonis al convertirse en su director científico.

Este pionero de la minería de procesos había desempeñado funciones de consejero científico independiente, pero ahora trabajará exclusivamente para la empresa.

Se trata del “principal investigador académico en el sector de la minería de procesos y la gestión de procesos empresariales”, tal y como destaca Martin Klenk, CTO y cofundador de Celonis. Autor del libro Process Mining: Data Science in Action y profesor universitario, fue una las primeras personas en usar el término minería de procesos.

“Juntos”, dice Klenk, “combinaremos los mejores conocimientos académicos y la innovación comercial para impulsar un cambio generacional en la forma en que el mundo opera”.

Van der Aalst se implicará en la organización de productos e ingeniería y trabajará con la Celonis Academic Alliance para impulsar la innovación.

Carlos Kirjner como director financiero

Su nombramiento se suma al de Carlos Kirjner, exanalista de Wall Street y antiguo vicepresidente de finanzas de Google, que ha sido fichado en calidad de director financiero o CFO. En su caso destaca por haber sido todo un pionero al apuntar hacia el poder de la nube.

Ambas incorporaciones llegan en un momento de expansión para Celonis, que hace unos meses cerraba una ronda de financiación 1000 millones de dólares y que a finales de 2020 inauguraba un centro de negocios en Madrid como parte de su crecimiento internacional.

En menos de doce meses, Celonis ha creado 200 puestos de trabajo de alta cualificación en España. Si todo va de acuerdo con sus planes, duplicará esta cifra a lo largo de los próximos doce meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor