CenturyLink levanta en Madrid una red metropolitana de 65 kilómetros

También ha expandido su infraestructura de fibra en Europa con una nueva red en Marsella y la conexión de 90 centros de datos adicionales.

CenturyLink ha ampliado en Europa su infraestructura de fibra a través del despliegue de nuevas redes metropolitanas en Madrid y Marsella.

En Madrid se ha construido una red de 65 kilómetros, dando lugar a un anillo que abarca distintos distritos comerciales, incluyendo el centro, las áreas financieras y el Silicon Alley madrileño. Dentro se incluyen los principales edificios empresariales y cinco centros de datos.

En cuanto a su acción en Marsella, el anillo alcanza edificios empresariales y tres centros de datos. Esta infraestructura se relaciona con estaciones terrestres que proporcionarán acceso a cables submarinos con conexión a Oriente Medio, el Lejano Oriente y África oriental.

Además, CenturyLink ha anunciado la conexión de 90 centros de datos adicionales a su red en el Reino Unido e Irlanda, Benelux, DACH, países nórdicos, el sur de Europa y Europa del este. La conexión de los primeros 50 centros se completará antes del cambio de año, mientras que los otros 40 acabarán conectados a la red hacia mediados de 2020.