El CEO de BlackBerry, sin miedo al futuro

No es la primera vez que John Chen, el CEO de BlackBerry desde hace casi dos meses, ha querido pronunciarse alto y claro sobre la situación de la compañía que dirige.

Si a principios de diciembre respondía a los más incrédulos con un “estamos muy vivos, gracias”, ahora vuelve por los mismos derroteros con una carta publicada por la página de la CNBC titulada “BlackBerry: El camino a seguir”.

El inicio de la misiva no puede ser más rotundo: “Ha sido fácil para la competencia promover historias negativas sobre BlackBerry, centrándose en el negocio pasado”, dice, advirtiendo a los usuarios que no se dejen “engañar por la retórica de la competencia que dice ser más segura o tener más experiencia que BlackBerry”.

“Yo no estoy enfocado en lo que BlackBerry solía ser”, añade, “estoy concentrado en lo BlackBerry es hoy y en lo que será en el futuro”. Ese futuro, para el que se declara “bien posicionada”, contaría con cuatro pilares fundamentales, que son los servicios empresariales, la mensajería, la división de QNX y la fabricación de dispositivos que Chen promete serán “de alta calidad a precios competitivos”.

En todas estas áreas encuentra fortalezas. Por ejemplo, BlackBerry tendría 80.000 clientes corporativos o  “tres veces más que Good, AirWatch y MobileIron combinadas”, incluyendo a “los siete Gobiernos del G7”, y sería “el único proveedor de MDM en obtener permiso para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos”.

Por si no valía con asegurar que BlackBerry ha solidificado sus cimientos financieros durante los últimos tiempos, Chen también ha querido recordar que no es primerizo a la hora de “tomar las riendas de una empresa tecnológica frente a circunstancias difíciles”, en clara referencia a su paso por Sybase.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

13 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

14 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

14 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

15 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

15 horas ago