Siete de cada diez CEO no están presentes en redes sociales

Los CEO de las grandes compañías se resisten a dar el salto a las redes sociales, y si lo han hecho, no mantienen una presencia activa en las mismas. Un 70% de los CEO de las empresas que forman el índice Fortune 500 no estarían en estas plataformas, según revela un estudio de la firma de análisis Domo.

Tan solo un 7,6% de los mandamases de este grupo de empresas habría abrazado con entusiasmo Facebook y solo el 4% se habría abierto una cuenta en Twitter.

Solo Linkedin se libraría de este desinterés para los altos cargos. El 25% de los consejeros delegados de las 500 grandes compañías sí se habría abierto un perfil en esta red social profesional. Además, un 36% contarían con una página dedicada a ellos en la Wikipedia.

El fundador de Domo, Josh James, opina en un artículo en Forbes que darle la espalda a las redes sociales es una mala idea para los ejecutivos. “La principal razón por la que tienes que ser social es que es donde tu cliente vive. “Incluso aunque no quieras cerrar un negocio por esta vía o interactuar con tus clientes, tienes que pasar el suficiente tiempo online para al menos comprender cómo está cambiando el mundo”.

James explica que “no se puede negar que sitios como Facebook, Twitter y Linkedin son ahora parte del tejido de la vida diaria. Los CEO tienen la responsabilidad para con sus accionistas de ser visibles. Los consejeros delegados que rehúyen los medios de comunicación sociales se arriesgan a perder el contacto con algunos de sus clientes más rentables, con las perspectivas y las personas más influyentes”.

apayo

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

20 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

21 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

22 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

22 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

23 horas ago