Los analistas estiman que Apple ha alcanzado un punto de inflexión en las ventas del iPhone tras ampliar su presencia en China a raíz de su acuerdo con China Mobile, el mayor operador de red del país.
De esta forma, el lanzamiento del último iPhone 6 ha supuesto un despunte de las ventas en el mayor marcado de smartphones del mundo y se espera que Apple anuncie esta semana que por primera vez en su historia China ha comercializado más iPhones que EEUU, como recoge The Financial Times.
Tim Cook, CEO del fabricante estadounidense, apuntó en 2013 que esperaban que China superara finalmente a EEUU como principal fuente de ingresos para Apple. El iPhone ya representa más de la mitad de las ventas totales de la compañía y una proporción aún mayor de sus beneficios.
La consultora UBS sugiere que en el cuarto trimestre se han vendido alrededor de 2 millones más de iPhones en China que en EEUU, representado el 36% de las ventas totales del smartphone de Apple en comparación con el 24% de EEUU.
Por otro lado, el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de la compañía en los próximos meses puede apuntalar la lealtad de los clientes chinos por primera vez.
No hay que olvidar que los dispositivos de menor coste, bajo el sistema operativo Android, siguen dominando el mercado local.
Por su parte, las marcas chinas están presentes en 4 de cada 10 smartphones vendidos en el mundo, según un reciente informe de la consultora TrendForce.
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