Categories: Cloud

China se apunta a la web 2.0

Los sitios de vídeos en Internet en China precisamente sirven como alternativa real y sin censuras a la limitada televisión de este país, por lo que el éxito de dichos portales podría ser aún mayor que el que tiene YouTube en Estados Unidos y el resto del mundo. El CEO de Tudou, Gary Wang, ha iniciado este proyecto con una inversión nada despreciable de 85 millones de dólares, y es uno de los máximos exponentes de ese movimiento a la Web 2.0 de varios proyectos en China.

“Nos ven como un sustituto directo de la programación televisiva, por la sencilla razón de que la televisión china es realmente aburrida”, dijo Wang.

Algo parecido ha sucedido con el segmento musical en el país que ahora tiene otro protagonista llamado Yobo y que pretende ser un lugar donde encontrar música y compartirla fácilmente. WeaLink, una copia de LinkedIn, también ha empezado su andadura hace poco, y es evidente que más y más proyectos están tratando de arrancar en este país. Ahora hay que esperar que el régimen político abra un poco esas puertas digitales.

vINQulos

SFGate

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

12 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

15 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

18 horas ago