Apple se introduce en el mercado chino smartphone. Lo hará a través de China Unicom, que comercializará el iPhone. Tras multitud de rumores, la compañía china de telecomunicaciones ha confirmado esta mañana el acuerdo, durante la presentación de sus resultados financieros.

Las dos firmas han cerrado un contrato que permitirá que durante tres años y en la exclusividad que caracteriza a la distribución del popular teléfono inteligente China Unicom lleve el smartphone al país asiático.

La operadora china ha afirmado que desde que obtuvo el permiso de licencia para desarrollar 3G, ha trabajo para cubrir en la medida de lo posible el amplio espectro de ciudades que conforman la geografía del país asiático.

Los primeros dispositivos saldrán a la venta en el cuarto trimestre de 2009. China Unicom quiere asegurarse su presencia en el mercado de los móviles ante la caída en la contratación de líneas fijas.

Más información en Silicon News.

DRosolen

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago