China (y no Estados Unidos) lidera el despliegue de 5G

5GMovilidadRedes

El año que viene, los operadores chinos tendrán 143 millones de suscriptores, aglutinando un 70 % de todas las conexiones mundiales.

A medida que se realizan las primeras incursiones de la tecnología 5G, operadores, fabricantes de hardware, usuarios y países van tomando posiciones. Y China es quien lidera.

Así lo desvela ABI Research, que, además, adelanta qué sucederá en 2020. Según esta compañía, los operadores chinos alcanzarán los 143 millones de suscriptores a finales del año que viene, lo que significa aglutinar el 70 % de todas las conexiones que existirán en el mundo. Estados Unidos, en comparación, se quedará en los 28 millones. Cinco años más tarde, en 2025, China habrá alcanzado los 1 100 millones de suscriptores 5G mientras que Estados Unidos se situará para entonces en los 318 millones.

Eso sí, “aunque la mayoría de los suscriptores móviles de 5G estarán en China, los ingresos de los proveedores de servicios móviles seguirán siendo más altos en Estados Unidos en 2025, principalmente debido a precios de suscripción más altos”, apunta Dimitris Mavrakis, director de investigación en ABI Research.

“A nivel mundial, ABI Research espera que los proveedores de servicios móviles gasten cerca de 1,2 billones de dólares en los próximos 5 años en construir sus redes y que generen cerca de 6,2 billones de dólares en ingresos por servicios solo del mercado de consumo”, añade Mavrakis.

De los 12 millones de conexiones 5G que habrá en diciembre de este año se pasará a los 205 millones doce meses más tarde y a los 3 000 millones en 2025, justo cuando rebasará al 4G y sus 2 200 millones de conexiones previstas.

“A pesar de los desafíos que enfrentan los primeros usuarios y los precios relativamente altos de los smartphones con capacidad 5G en 2019, ABI Research espera que 5G llegue al mercado masivo a mediados de 2020, momento en el que China comenzará a dominar en términos de conexiones y, como resultado, en interés de mercado y experiencia tecnológica”, indica Mavrakis.

Lea también :
  • 5G
  • ABI Research
  • China
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor