Tal y como se esperaba que ocurriría, Chrome ha cerrado el mes de noviembre por delante de Mozilla en cuanto a cuota de mercado y ha conseguido recortar distancias con el que todavía es líder indiscutible: Internet Explorer.
Según las estadísticas de StatCounter, el navegador de Google ya domina el 25,69% de los ordenadores (casi el doble que hace un año), mientras el desarrollado por la Fundación Mozilla se tiene que conformar con el 25,23% frente al 31,2% del recuento anterior. Por su parte el producto de Microsoft sigue cayendo por debajo del 50% hasta quedarse con el 40,63% de participación, esto es, ocho puntos porcentuales menos.
Cierran el top 5 el Safari de Apple y Opera con un 5,9% y un 1,8% del mercado, respectivamente.
Los buenos números de Chrome vienen respaldados por su éxito entre los usuarios europeos. De hecho, en los EE.UU. Chrome continúa en tercera posición por detrás de sus tradicionales competidores.
En cuanto a la fuga de seguidores de IE, se explica por la ausencia del navegador en el espacio móvil para smartphones y tabletas. Un informe de Netmarketshare.com ya informaba hace unas semanas que Safari le ganaba la partida en este terreno, con un 62,17% de cuota.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.