Categories: Cloud

Chrome ha beneficiado a Opera, un 20% más de descargas

Firefox es el navegador elegido por la mayoría de usuarios de Internet pero la entrada del nuevo motor Webkit ha hecho que las alternativas a Firefox se vuelvan más competitivas. Chrome es el claro ejemplo de navegador que aún estando en fase de desarrollo ya aúna una cantidad importante de usuarios.

Según Tetzchner, los usuarios de Internet Explorer se están dando cuenta de que existen otras alternativas y eso ha sido lo que ha conseguido Chrome, hacer que los usuarios levanten la mirada y prueben alternativas. De hecho desde que Chrome se lanzó al mercado, las descargas han sido un 20% superiores cada día.

Aunque choque la idea en un principio, dado que la competencia suele acabar beneficiando a los usuarios pero no a las empresas, tiene lógica que usuarios que estén acostumbrados a lo que viene de serie con el ordenador con Windows, vean que existen alternativas que mejoran tanto el rendimiento como seguridad de Internet Explorer.

Me gustaría hacer una pequeña encuesta entre los lectores, podéis participar añadiendo un comentario: ¿Qué navegador usáis? y, casi más importante, ¿por qué?

vINQulos
InformationWeek

jmaturana TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago