Categories: Cloud

Chrome pierde cuota de mercado, y no al revés

El éxito del navegador de Google se medirá con los años y no con los días. Pero una semana después del lanzamiento, parece que el bombazo está perdiendo fuelle y no gana cuota de mercado, que era lo que debería hacer.

Chrome cuenta todavía con un respetable 0,7-1 por ciento de penetración en el mercado de los navegadores (dependiendo del día), según el servicio de seguimiento Net Applications. Este porcentaje es menor que el registrado la semana pasada, cuando su cuota fue de entre un 1 y un 1,7 por ciento.

¿Tiene Google que preocuparse? No. Es natural que mucha gente quiera probar un nuevo producto en los días posteriores a su lanzamiento, sobre todo cuando se hace con tanta fanfarria como el lanzamiento de Chrome. Después, las aguas vuelven a su cauce. Muchos usuarios de Firefox, por ejemplo, dicen que no van a cambiarse a Chrome hasta que soporte las extensiones que ellos utilizan. Además Chrome tiene aún algunos errores que perfilar, tiene que añadir algunas funciones, dar soporte a Mac, etc.

Pero si Chrome quiere convertirse en el centro de esa especie de nube Google que busca la compañía, entonces tendrá que hacerse con una base de usuarios más potente.

vINQulos
Alley Insider

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago