Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome pierde cuota frente a IE y Safari en la carrera de navegadores

Chrome ha ido creciendo en cuota de mercado de forma sostenida durante los pasados meses, llegando a alcanzar los 7,24 puntos porcentuales en el mes de junio, pero el mes de julio ha sufrido la primera caída de su historia y ahora dispone de una cuota de mercado del 7,16%.

Mozilla Firefox también continuó perdiendo cuota como en meses anteriores y actualmente tiene un 22,71% de cuota del mercado, mientras que el mes anterior había tenido una media del 23,81% de cuota.

Esas reducciones han favorecido a sus rivales, ya que Microsoft Internet Explorer mantuvo su tendencia alcista y llegó al 60,74% mientras que en junio tenía el 60,32%.

Safari, por su parte, pasó del 5% de cuota de mercado, superando el 4,85% del mes anterior, algo que demuestra que ambas propuestas se han beneficiado del descenso de Firefox y de Chrome.

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

18 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

20 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

21 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

22 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

23 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago