Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome reclama su sitio en el mercado de los navegadores

Pasito a paso, Chrome ha conseguido consolidarse como uno de los navegadores más utilizados por los internautas a nivel mundial.

De hecho, según el último informe anual de StatCounter, que comprende el periodo que va desde julio de 2012 hasta junio de 2013, el producto de Google sigue siendo el más utilizado de forma global.

Imagen: StatCounter

Chrome se habría encaramado al primer puesto en mayo del año pasado, al copar un 32,43% del tráfico frente al 32,12% de Microsoft. Y ahora no habría hecho más que aumentar las diferencias hasta conseguir un 42,68% de la tarta.

En comparación, a día de hoy Internet Explorer tiene que conformarse con un 25,44% mientras que el Firefox de Mozilla, que también habría cedido terreno, se situaría tercero con un 20,01%.

Una situación que, según la consultora “demuestra cómo un jugador dominante como Internet Explorer puede ser superado, aunque Microsoft podría argumentar que esto ha sido impulsado por decisiones regulatorias“.

Lo más llamativo de todo es que, por primera vez en la historia, Chrome ha conseguido aventajar a Internet Explorer dentro de su mercado patrio, el estadounidense. Chrome, IE y Firefox ocupan las tres primeras plazas en Estados Unidos con un 34,02%, un 32,46% y un 16,86% de cuota, respectivamente.

Imagen: StatCounter

Cabe señalar que otras empresas, como Net Applications, siguen otorgando el liderazgo absoluto al navegador de Microsoft.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago