Chrome se consolida como segundo navegador favorito de los internautas

Microsoft compite, a día de hoy, con dos productos diferentes en el mercado de los navegadores: el Internet Explorer clásico y el nuevo Microsoft Edge que fue introducido de la mano de Windows 10.

Pero, mientras se asiste al crecimiento de Windows 10 dentro del mercado de sistemas operativos para ordenadores, es Internet Explorer quien continúa dominando la clasificación mundial.

Según los datos de NetApplications sobre navegadores de escritorio que se corresponden al recién terminado mes de octubre, Internet Explorer todavía puede presumir de ser la elección por la que se decanta más de la mitad de los usuarios. Su cuota se mantiene ahora mismo por encima del 50 %, en un 50,86 %.

El Firefox que desarrolla la Fundación Mozilla y que en el pasado quería disputarle la primera plaza a Internet Explorer todavía no consigue salir de la tercera posición en la que se ha metido. De hecho, en octubre volvió a perder algo de cuota, y ya van varios meses seguidos. En estos momentos defiende un porcentaje del 11,28 %.

Aún así, dominar algo más de la décima parte del mercado de navegadores le permite a Firefox continuar por delante de Safari (5,01 %), Opera (1,28 %) o Konqueror (0,01 %), entre otros.

Si Internet Explorer es primero y Firefox es tercero, ¿cuál es el segundo navegador más popular en estos momentos? ¿Quién podría ganarle a la propuesta de Microsoft? La respuesta es el Chrome de Google que, al contrario que Firefox, mes tras mes va mejorando su representación.

Si a principios de verano, en junio, defendía un 27,23 % de cuota, en julio pasaba al 27,82 %, en agosto subía ya al 29,49 %, en septiembre mejoraba hasta el 29,86 % y en octubre ha seguido consolidándose, hasta alcanzar un 31,12 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

16 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

18 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

18 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

19 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

20 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

21 horas ago