Cinco compañías aglutinan el 47 % de las ventas mundiales de semiconductores

ComponentesWorkspace

Durante 2018, las ventas totales llegaron hasta los 514.000 millones de dólares.

Antes de la publicación de The McClean Report 2019, IC Insights ya ha aportado algunos datos sobre qué ha dado de sí el mercado de semiconductores a lo largo del año pasado.

Uno de esos datos revela que entre cinco proveedores de semiconductores dominan casi la mitad de las ventas mundiales de 514.000 millones de dólares registradas en 2018. Y es que los integrantes del top 5 aglutinan un 47 % de las ventas, que son 14 puntos porcentuales más que en 2008.

Mientras, las compañías del top 50 representan un 89 % de las ventas, que son 7 puntos porcentuales más que hace diez años.

También han crecido las cuotas del top 10 y del 25, en su caso en 15 y 11 puntos porcentuales respectivamente. Las diez primeras compañías ya controlan un 60 % del mercado.

Y la previsión de IC Insights es que la participación de los principales proveedores de semiconductores siga creciendo, alimentada por nuevas adquisiciones y fusiones en este segmento.

También cabe señalar que únicamente tres de las compañías que se clasificaron dentro del top 50 en 2018 registraron una caída en las ventas. La que peor ha evolucionado es Fujitsu, que además fue la única en experimentar un descenso de dos dígitos, del 10 % concretamente.

En el otro extremo, fueron nueve las compañías que consiguieron mejorar el crecimiento del 16 % del mercado mundial y cinco las que fueron más allá del 30 %. La más destacada es Nanya, con una mejoría del 56 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor