Cinco nuevos Chromebook desembarcan en España

Durante las próximas semanas, saldrán a la venta en nuestro país dos Chromebooks de HP, otros dos de Acer y uno de Toshiba.

La propuesta de Google con sus Chromebooks parece estar calando en la industria, con la suma de nuevos dispositivos por parte de diferentes socios de fabricación.

chromeEstos dispositivos se diferencian de otros ordenadores portátiles en que gran parte de su capacidad de almacenamiento se deriva a la nube con el objetivo de liberar espacio, potenciar el rendimiento y economizar el precio.

Y su disponibilidad no se limita a Estados Unidos, ni mucho menos. De hecho, Google acaba de anunciar el lanzamiento de cinco modelos nuevos en España.

Todos ellos están alimentados por un procesador Intel Celeron de cuarta generación. Todos ellos prometen una autonomía de un día. Y todos ellos comenzará a comercializarse “en las próximas semanas”. O al menos ésa es la intención.

Se trata concretamente de dos computadores construidas por el gigante americano Hewlett-Packard, HP Chromebook y HP Chromebook 14; otras dos salidas de las fábricas de la firma taiwanesa Acer, Acer C720 y Acer C720P; y una última que pertenece a la línea de productos de la también asiática Toshiba, Toshiba Chromebook 13.

Las compañías encargadas de su venta en nuestro país serán El Corte Inglés, Media Markt y Amazon.