Cisco compra su primera compañía de contenedores

Se trata de ContainerX, cuyo equipo se integrará en las filas del Cloud Platform & Services Group y responderá ante Kip Compton.

Todavía no es de Cisco, pero lo será si nada raro sucede camino del cierre definitivo de la operación.

La compañía de San José ha llegado a un acuerdo para hacerse con ContainerX. Así lo ha revelado ya, pero sin detallar ninguno de los términos a los que se ha llegado con sus responsables, empezando por el precio que deberá pagar Cisco.

Lo que sí se sabe es que, una vez en manos de Cisco, el equipo que ahora mismo trabaja para ContainerX se integrará en las filas del Cloud Platform & Services Group, bajo las órdenes de Kip Compton.

Uno de los aspectos más importantes de esta operación es que ContainerX es la primera compañía del mercado de contenedores que compra Cisco. Y es que ContainerX se dedica a “la tecnología de construcción para ayudar a las empresas a gestionar, coordinar e integrar contenedores a través de los centros de datos”, tal y como explica Rob Salvagno, responsable de M&A en Cisco, en el blog de la compañía.

ContainerX no alcanza todavía los dos años de vida, pero debería ayudar a Cisco a avanzar en su estrategia de nube híbrida.