El evento anual más importante de Cisco, Cisco Connect 2016, se celebrará en Madrid el próximo 12 de mayo bajo el lema “La Oportunidad Digital”. Será el punto de encuentro de clientes, socios, empresas y administraciones para debatir sobre el nuevo entorno digital.
Cisco bajará a la tierra las tecnologías de la nube y pondrá a disposición de los visitantes 18 demos. La intención, ha resumido en su comparecencia José Manuel Petisco, director general de Cisco España, es la de mostrar las aplicaciones de negocio de tecnologías disruptivas.
Y tiene ninguna duda de que el momento de acercar plataformas tecnológicas de IoT, Cloud, seguridad y analítica de datos a las corporaciones es ahora.
Se espera que en 2019 se generen sólo en España 17 Exabytes de información. Para entonces habrá 307 millones de dispositivos conectados a la red y un 59% de estos serán conexiones M2M.
Dice el ejecutivo, aludiendo a un informe elaborado por Cisco, que 4 de cada 10 empresas que no innoven, no se adapten rápido al cambio y no tengan capacidad de reinvención se verán desplazadas de su posición de liderazgo o desaparecerán en los próximos cinco años.
El encuentro con periodistas ha contado también con la participación de Carlos Clerencia, director de Corporate Alliance para el sur de Europa de Intel. La compañía de chips es el patrocinador oficial del Cisco Connect 2016 y uno de los socios distinguidos del fabricante de equipamiento de red.
“Estamos muy alineados con Cisco en la visión que tenemos de la industria”, ha dicho Clerencia en su intervención, donde se ha referido también a Big Data, la conectividad, la seguridad y la innovación como los pilares maestros de las empresas del mañana.
Además de Intel y otros 36 socios más, BT, Citrix, F5 Networks, NetApp y Telefónica tendrán también un hueco en la agenda del próximo día 12 de mayo y ofrecerán una ponencia.
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