Cisco cree que sus ingresos podrían caer hasta un 5 %

Esa es su previsión para el segundo trimestre de su año fiscal 2020, después de haber conseguido una mejoría del 2 % en el primero.

Cisco ha arrancado su año fiscal 2020 con 13 200 millones de dólares ingresados durante el primer trimestre.

Es decir, sus ingresos mejoraron un 2 % interanual. Si se desgranan por partes, los ingresos por producto crecieron un 1 % y los de servicios, un 4 %.

Mientras, sus ganancias por acción se sitúan en 0,68 dólares GAAP, que es un 12 % menos, y 0,84 dólares no GAAP, que es un 12 % más.

“Tuvimos buenos resultados en el Q1, aumentando los ingresos y ofreciendo fuertes márgenes y ganancias por acción”, comenta Kelly Kramer, CFO de Cisco.

Estos resultados llegan después de que la compañía californiana haya completado la desinversión de su negocio de soluciones de software para vídeo orientadas a proveedores de servicios.

“Con las suscripciones de software ahora en el 71 % de nuestros ingresos por software, estamos haciendo un buen progreso en la transformación de nuestro modelo de negocio”, continúa Kramer, que dice que Cisco invierte “para generar un crecimiento rentable a largo plazo y ofrecer valor a los accionistas”.

En cualquier caso, Cisco espera una caída de ingresos para el segundo trimestre, que estará entre el 3 % y el 5 %.