Categories: Innovación

Nuevas soluciones de Cisco para que las fábricas aprovechen los datos en tiempo real

Cisco quiere que las fábricas se conviertan en fábricas inteligentes. Quiere que aprovechen los datos que generan sus máquinas en tiempo real. Quiere impulsarlas hacia la Industria 4.0.

Así, ha anunciado hasta tres nuevas soluciones para la cartera Connected Factory que se basan en la arquitectura de red Digital Network Architecture.

La primera de esas soluciones es el estándar Time Sensitive Networking, pensado para que aplicaciones de misión crítica corran de forma transparente en la red. Es un estándar soportado por los switches Cisco IE4000.

En segundo lugar, ha desvelado la herramienta de visualización Connected Asset Manager for IoT Intelligence. Su cometido es extraer datos que proceden de distintas fuentes e integrarlos. Cisco promete compatibilidad con varias soluciones analíticas y generación de informes con sólo arrastrar y soltar datos.

Industrial Network Director es la última de las soluciones presentadas por la compañía americana. Se trata de un sistema de gestión con capacidad plug-and-play para controlar la red de la planta de fabricación. Se deshace de la programación manual.

Con esto, Cisco pretende avanzar hacia la “convergencia de IT y OT para ayudar a las compañías de fabricación a convertir el concepto de Industria 4.0 en una realidad”, tal y como señala Bryan Tantzen, su director sénior de IoT para Fabricación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La seguridad cuántica llega a los centros de datos

La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…

9 horas ago

Madrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de Europa

El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…

1 día ago

Ahora Liferay DXP está disponible en AWS Marketplace

Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…

1 día ago

Threat Intelligence: Inteligencia artificial… y sobre todo humana para hacer frente a las nuevas amenazas

Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…

1 día ago

Datos 101 anuncia la integración de Sincronet

La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…

1 día ago

Lenovo registra la segunda mayor subida anual de ingresos en su historia

Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.

1 día ago