Cisco planea despedir a 10.000 empleados

El objetivo de la compañía es ahorrar mil millones de dólares anuales como parte de su reorganización global. Los analistas habían estimado que los recortes no sobrepasarían los 5.000 puestos de trabajo.

John Chambers, CEO de Cisco Systems, advirtió hace meses que habría despidos y los analistas predijeron que afectarían a unos 4.000 trabajadores. Pero al parecer el gigantes de las redes planea una reducción del 14% de su fuerza laboral: 10.000 puestos de los 73.000 con los que cuenta actualmente.

    Este será el segundo recorte masivo de Cisco, tras despedir a 8.000 personas en 2001
Este será el segundo recorte masivo de Cisco, tras despedir a 8.000 personas en 2001

Los primeros 7.000 empleos serían eliminados a finales de agosto y los otros 3.000 corresponderán a jubilaciones anticipadas con un año de salario y seguro médico pagado, según Bloomberg y “dos personas familiarizadas con el asunto”.

Apenas una horas antes de saltar las alrmas, la consultora Gleacher & Co informaba que Cisco planeaba recortar unos 5.000 puestos de trabajo con el objetivo de reducir sus gastos anuales en mil millones de dólares y reactivar el crecimiento del beneficio. “Aunque es una decisión difícil de tomar, en nuestra opinión, es necesaria para mantener la competitividad en el futuro”, señalaba la nota.

Los últimos trimestres han reportado cifras decepcionantes para Cisco, que se ha visto obligada a reestructurar su estructura de negocio en el área enfocada a consumidores, incluyendo el fin de sus cámaras Flip. La próxima presentación de resultados de la compañía, correspondientes a un nuevo año fiscal, tendrá lugar dentro de un mes.