Cisco impulsa Webex con más Inteligencia Artificial y modularidad

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Las organizaciones deben proporcionar las herramientas adecuadas a una fuerza laboral cada vez más móvil. De lo contrario, los trabajadores terminarán utilizando otras fuera del control de los departamentos de TI.

Los puestos de trabajo y las oficinas están dando paso a una forma de trabajar mucho más abierta, donde la fuerza laboral busca cada vez más libertar para desarrollar sus tareas. Según un estudio elaborado por Cisco, un 23% de los “trabajadores del conocimiento” pueden elegir dónde trabajan, aunque esta cifra irá en aumento durante los próximos años.

Con ellos, las herramientas colaborativas ganan relevancia, pero las organizaciones tienen que saber proporcionar exactamente lo que necesitan en el día a día para aumentar su productividad y el contacto con el resto de los equipos. En caso contrario, las empresas corren el riesgo de que los propios usuarios decidan utilizar otras herramientas fuera del control de los departamentos de TI, lo que conlleva riesgos en materia de seguridad, entre otros problemas.

La flexibilidad lo es todo en el día a día, pero también la seguridad a la hora de compartir información sensible, documentos, ficheros, etc. entre los empleados durante sesiones colaborativas.

A sabiendas de ello, Cisco ha anunciado una renovada plataforma Webex, donde ahora se incluye la anteriormente conocida Cisco Spark, rebautizada como Webex Teams. Con esta integración, la plataforma utilizada actualmente por más de 116 millones de usuarios cada mes se divide en tres elementos principales: Webex Calling, Webex Meetings y Webex Teams para completar un sistema muy modular y siempre bajo la modalidad cloud para facilitar el acceso a los usuarios. Atrás quedaron instalaciones de aplicaciones para poder comunicarse con otros empleados.

Asimismo, Cisco ha tenido muy en cuenta que muchas organizaciones cuentan con otras herramientas, por lo que se ha esforzado en compatibilizar su plataforma con ellas para facilitar y simplificar su uso a los empleados.

El fabricante está desarrollando e implementando herramientas avanzadas de inteligencia artificial y machine learning, indispensables en este tipo de tareas de colaboración. Es el caso de funcionalidades como reconocimiento de voz y rostro, detección de objetos, reducción de ruido, procesamiento del lenguaje natural, inteligencia artificial conversacional y colaboración cognitiva. Todas ellas seguirán desarrollándose para mejorar la experiencia de los trabajadores durante sus sesiones colaborativas.

Para la ocasión, Michel Rodríguez, Responsable de Colaboración en Cisco España, declara: “El nuevo entorno de trabajo colaborativo comienza con una gran experiencia de reunión que se extiende para conectar a las personas, el contenido y las ideas de una forma más intuitiva y segura, con soluciones que se adaptan a los equipos para que aporten el máximo valor”.

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